• 25/02/2019
    • Fernando Sánchez, vencedor de la edición de 2018

    • Fernando Sánchez, vencedor de la edición de 2018 : “El día de mi primera carrera por los montes de la Cabrera lo pasé mal, pero me di cuenta que esto me gustaba mucho.

      Fernando Sánchez nace en Madrid en 1987.  Lo hace allí pues aunque ahora parezca que el hospital de Getafe -lugar de residencia de sus padres- lleva ahí toda la vida, no estaba quizás ni proyectado en ese 1987. Su inauguración es de 1991.

      Una de las más populares y habitadas ciudades del sur madrileño es por tanto el lugar que le ha visto crecer, formarse, divertirse…Sus primeras apariciones deportivas se producen cuando muy pequeño comienza a correr pruebas locales de asfalto y cross. Lo que son las cosas, quien lo diría, vivan las transformaciones  humanas “aún recuerda aquellas carreras de apenas 2 kms que se me hacían eternas”.

       Al mundo de la carreras por montaña llega “hace casi tres años y engañado por unos amigos tras estar un periodo corriendo carreras de obstáculos”. En su primera carrera por los montes de La Cabrera “lo pasé mal pero aquel día me di cuenta de que aquello me gustaba mucho”.

       Vencedor el pasado año en su primera aparición por el MAM afirma que “fue mi estreno y no podía haber salido mejor, fue una mañana de ensueño. Quizás ha supuesto un punto de inflexión en mi forma de afrontar este deporte, ya que para intentar mejorar y sufrir un poco menos entreno mejor ciertos aspectos que hasta entonces no valoraba”. 

      Nada más cruzar la línea de meta comentaba que estaba preparando el GTP algo que le recordamos ahora y ratifica que “ cierto, sabía de la dureza de la carrera porque el recorrido me lo sabía casi de memoria y me vendría bien colgarme un dorsal con las exigencias que ello conlleva” y en cuanto al posterior GTP recuerda “como buen novel en algún momento se tenía que notar la inexperiencia pero hice una gran carrera pese a todo finalizando en poco más de 15 horas y con una séptima posición que me supo a victoria”

      Ganar el MAM, engrosar la lista de vencedores del único maratón en el Parque de la Sierra de Guadarrama era algo que necesitábamos saber cómo lo vivió, si se lo esperaba, “En un primer momento no me lo creía, fue una mañana fresca en la que corrí lo justo para librarme del granizo y del diluvio que cayeron y sufrieron la mayoría de supervivientes, tuvo mucho mérito acabar en esas condiciones”.

       Una prueba de la dureza y exigencia del MAM es obligado prepararla bien, de ahí que le preguntáramos como era una semana suya del pasado año del mes de marzo por ejemplo; “Hay que prepararlo bien con un par de meses de antelación. Yo corro 3-4 días a la semana pero intento combinarlo con otros deportes para evitar el impacto y no saturar las piernas”

       Algún consejo a los que van a afrontar por primera vez el MAM:

      “Si es la primera vez lo ideal es haber corrido previamente alguna otra prueba con menos kilometraje y desnivel. El MAM es una prueba muy exigente. 

      El día de la prueba yo diría que hay que gestionar bien los ritmos, avituallar correctamente y disfrutar lo que se pueda de las afortunadas vistas del Parque Nacional”.

      Fernando tiene un calendario muy exigente para 2019. Siente una especial predilección por las carreras que ha ganado como el MAM, Ultra de Gredos, Cross de Cuerda Larga, Maratón de La Cabrera, y además del GTP le gustaría ir al Campeonato de España que se celebrará en Somiedo, pero para esta dependo del azar, dependo del sorteo 28 febrero.

  • << Volver