• 05/06/2018
    • Fernando Sánchez Fernández y Emily Davis vencedores del XXII Maratón Alpino Madrileño

    • Un total de 308 corredores finalizaron la prueba pese a las adversas condiciones meteorológicas que convirtieron la edición de este año de nuevo en épica

      Fernando Sánchez corredor de 31 años del CDETM Pedrezuela se alzó con la victoria del XXII Maratón Alpino Madrileño celebrado en Cercedilla y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama con un tiempo de 5:06:34. En mujeres, la ganadora fue la estadounidense de Atlanta Emily Davis, con un tiempo de 6:07:53. Era la primera vez que ambos corredores disputaban este maratón de montaña que, con 45,6 kilómetros de recorrido, y más de 5.300 metros de desnivel acumulado, es considerado uno de los más duros del mundo.

      Emily manifestó su satisfacción por haber ganado una prueba tan dura pero en un entorno tan bello. Fernando, que se ha introducido en el mundillo del trail Running desde hace dos años solamente y que participó en el Alpino Madrileño como entrenamiento para un próximo ultra trail, finalizó con un tiempo de 5:21:41 y dominó la prueba desde el principio. El segundo y tercero puestos fueron mucho más disputados pero finalmente consiguieron subirse al cajón David Bermúdez Rojas (5:09:46) y Álvaro Jiménez Álvarez a muy poca distancia (5:10:46). Marisa Díaz (6:24:17) y María Isabel Molina (6:51:22) completaron el pódium femenino.

      La vigésimo segunda edición del MAM estrenaba salida y meta al situarse las mimas en la la Plaza Nueva de Cercedilla. No ha sido de las más rápidas de la historia. Numerosas razones lo han motivado. Por un lado, el nuevo punto de salida y meta alargaba unos kilómetros el recorrido, tampoco había grandes figuras del trail Running y el terreno humedecido por la lluvia de la noche anterior mandaba prudencia entre los corredores. A todo ello hay que añadir que las previsiones que anunciaban lluvia para la jornada se cumplieron y pasadas las 14 horas -y cuando una décima parte de los corredores había pisado la línea de meta- el agua empezó a caer torrencialmente sobre Cercedilla y otros lugares. Lugares en los que también hizo sus aparición esa lluvia y el granizo.

      Mérito y reconocimiento para los 308 supervivientes y para la enorme aportación de Voluntarios, fisios, masajistas y Samur. Muchos de esos supervivientes destacaron al llegar a la línea de meta la labor de los voluntarios y de la organización de esta prueba. Todos ellos, a pesar de la lluvia y de la temperatura y bajo la carpa de Physiorelax se precipitaban sobre los frescos productos de frutas Peris, Hipercor y CocaCola que estos patrocinadores pusieron a disposición de los supervivientes en el avituallamiento de meta y que hicieron las delicias de participantes y de quienes les esperaban en la línea de llegada.

      Así pues una nueva edición con tintes épicos del Maratón Alpino Madrileño, MAM, organizado por el Club Tierra Trágame, la colaboración del Ayuntamiento de Cercedilla , y Joma como patrocinador técnico.

  • << Volver