Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Noticia | Maratón Alpino Madrileño

El Maratón Alpino Madrileño y el Cross Alpino del Telégrafo obligados al aplazamiento

  • 29/05/2023
El Maratón Alpino Madrileño y el Cross Alpino del Telégrafo obligados al aplazamiento

El retraso en la aprobación parcial del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama el motivo.

Madrid, 29 de mayo de 2023. Una decisión tan dolorosa como difícil. El Maratón Alpino Madrileño (MAM) y el Cross Alpino del Telégrafo no se celebrarán finalmente el próximo 10 y 11 de junio. La organización se ha visto obligada a anunciar el aplazamiento tras conocer que la aprobación parcial del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama no será efectiva hasta, previsiblemente según fuentes del propio Parque, el 29 de junio.

“Hemos luchado por mantener nuestras fechas con todo nuestro corazón, pero no ha podido ser”, rezaba el comunicado que desde la organización del MAM se ha enviado a los corredores. Y aunque todo apunta que la cita del Guadarrama se trasladará al mes de septiembre, el apretado calendario en la Sierra, provocado por el retraso en la modificación del PRUG, ha evitado que pueda anunciarse una fecha definitiva. Habrá que esperar unos días para conocerla.

Ahora, serán los inscritos tanto al MAM como al Cross los que decidan si desean aplazar su inscripción a la nueva fecha o cancelarla. Y podrán hacerlo esta semana, cuando la organización indique el nuevo emplazamiento en el calendario del evento.

La organización asume que estos cambios puedan suponer bajas, sobre todo en la distancia larga. Unas plazas que esperan rellenar bien con los corredores que se encuentran ya en la lista de espera o aquellos a los que este cambio les favorezca y deseen formar parte de la cita. 

El Maratón Alpino Madrileño y el Cross Alpino del Telégrafo obligados al aplazamiento

El Maratón Alpino Madrileño no se rinde

En 2023 el Maratón Alpino Madrileño agotó de nuevo inscripciones. Y lo hizo en tiempo récord. La histórica prueba agotó sus 400 plazas en apenas una semana, haciendo notable la buena situación que vive un evento que en el pasado acogió competiciones tan importantes como el Campeonato de España de Carreras por Montaña, la Copa de España o el Circuito Internacional de Skyrunning.

De manera que el MAM está tocado, pero no hundido. Durante sus 26 años de historia han sido muchas las trabas que se ha encontrado desde la administración, exigencias a las que la organización se ha adaptado y con las que ha seguido hacia delante. Cambios de recorrido por la nidificación de aves o la reducción del número de corredores son sólo un ejemplo. Ahora, parece que la aprobación de este nuevo PRUG asegura que tanto el Maratón Alpino Madrileño como el Cross Alpino del Telégrafo permanezcan entre las pruebas deportivas aceptadas en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Un deseo que tiene tanto la organización, como los centenares de corredores que aman y disfrutan este deporte.

Más información en www.maratonalpino.com.   

El Maratón Alpino Madrileño y el Cross Alpino del Telégrafo obligados al aplazamiento

Organiza

A.D.Marathon

Maratón Alpino Madrileño

Patrocina