Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Noticia | Maratón Alpino Madrileño

APLAZAMIENTO

  • 26/05/2023

Hola a tod@s:

Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que, con mucho dolor y enfado nos vemos obligados a aplazar el CROSS DEL TELÉGRAFO y el MARATÓN ALPINO MADRILEÑO para asegurar su celebración. En los párrafos siguientes te explicamos los motivos. Sabemos que es un auténtico fastidio para vosotros; también para la Organización. Sentimos enormemente las molestias. Todo vuestro entrenamiento y planificación se ven paralizados. También todo nuestro trabajo de meses, todos los suministros, proveedores, reservas, etc. tenemos que aplazarlos o perderlos. Hemos luchado por mantener nuestras fechas con todo nuestro corazón, pero no ha podido ser. Las pruebas serán en septiembre y estamos trabajando sin descanso para cerrar fecha con las diferentes Administraciones implicadas.

La semana que viene os informaremos de fecha exacta y la operativa para que todos los inscritos mantengáis vuestra inscripción y los que no podáis correr en esa fecha recibáis el abono íntegro de lo pagado. La organización asumirá los gastos de esta gestión. Os pedimos disculpas.

Durante 2023 las pruebas deportivas que se celebran en la vertiente madrileña del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama se han visto afectadas por una sentencia del Tribunal Supremo de Madrid, a raíz de una denuncia de Ecologistas en Acción, que obligaba a un cambio parcial del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque. Mientras no se cambiara el PRUG no se permitían competiciones deportivas en Guadarrama. El Parque Nacional aprobó dicho cambio en abril y sólo quedaba que los técnicos de los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Madrid dieran su visto bueno y se publicara el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Según el Parque Nacional su trabajo estaba realizado y no tenía que haber problemas con las autorizaciones, que concede en este caso la Dirección General de Tráfico con los informes positivos de todas las Administraciones implicadas: Ayuntamientos, Parque Regional Cuenca Alta del Manzanares, Vías Pecuarias, Consejería de Medio Ambiente de Madrid, Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia, las dos vertientes del Parque Nacional… De hecho algunos nos habéis preguntado y os hemos respondido lo que aquí explicamos más o menos.

Como en las 26 ediciones anteriores las autorizaciones siempre nos han llegado uno o dos días antes de la prueba, seguíamos trabajando con tranquilidad pero haciendo un seguimiento continuo de la situación, porque se suponía que no iba a haber problemas pero…. No podíamos esperar más. Todos necesitábamos una confirmación. En las dos últimas semanas hemos estado volcados en esto, contactando a menudo con el Parque Nacional en Madrid, Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, Dirección General de Deportes, incluso algún Ayuntamiento. Nadie nos daba respuestas definitivas y tampoco han querido consultar o presionar a los Servicios Jurídicos para que todo estuviera aprobado en fecha. La última información que nos llegó era que debían esperar el informe favorable del Consejo de la Red de Parques Nacionales, que convoca el Ministerio de Transición Ecológica (otra Administración más implicada…), reunión prevista para mayo. HOY nos han comunicado oficialmente que la reunión tendrá lugar el 29 de junio próximo, con lo que en julio parece que todo estará resuelto.

Lo único bueno de todo esto es saber que, una vez realizados todos los trámites legales del nuevo PRUG, sabemos que el CROSS y el MAM tienen asegurado un hueco dentro de las pruebas deportivas aceptadas en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Cualquier cosa, estamos a vuestra disposición para lo que queráis. Un saludo y esperamos veros a tod@s en septiembre.

Organiza

A.D.Marathon

Maratón Alpino Madrileño

Patrocina