Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Noticia | Maratón Alpino Madrileño

HOKA SE UNE AL MÍTICO MARATÓN ALPINO MADRILEÑO

  • 12/05/2022
HOKA SE UNE AL MÍTICO MARATÓN ALPINO MADRILEÑO
  • HOKA® será el patrocinador deportivo del Maratón Alpino Madrileño, una prueba de referencia en el trail español y que se celebrará el 11 y 12 de junio
  • El anuncio se produce poco después del lanzamiento de la renovación de una de las insignias de la marca, las Speedgoat 5.

Madrid, 10 de mayo de 2022HOKA® y el Maratón Alpino Madrileño, una de las pruebas pioneras del trail running español, alcanzan un acuerdo de colaboración en el que la marca se convierte en el nuevo patrocinador deportivo del evento. El acuerdo provoca que dos entidades líderes en su sector unan sus caminos y comiencen uno nuevo juntos con el objetivo de seguir creciendo mientras se mantiene la esencia tanto del MAM como de HOKA.

 Con esta prueba la marca deportiva quiere seguir extendiendo su red de patrocinios de carreras, ya sea en ruta, en montaña o triatlones a lo largo y ancho de la península Ibérica. No en vano, el apoyo de este tipo de competiciones por parte de una marca como HOKA® no es sino un indicativo más del nivel y la importancia de las mismas en el calendario nacional e internacional.

UN RECORRIDO ÚNICO Y RESPETUOSO

 El Maratón Alpino Madrileño dispone de un recorrido de una longitud de 44 kilómetros y más de 5.300 metros de desnivel acumulado por la zona central de la Sierra de Guadarrama, siendo el único evento de estas características que se desarrolla dentro del Parque Nacional. Con salida y meta en el pueblo de Cercedilla incluyendo en su trazado las cumbres míticas de Peñalara (2.430 m y pico más alto de Madrid y Segovia), Siete Picos o el Alto de Guarramillas, conocido como Bola del Mundo. La participación está limitada a 400 corredores por cuestiones medioambientales, algo que hace única a esta prueba que convive con un entorno espectacular, visitado por miles de amantes de la montaña a lo largo del año.

 LA HISTORIA DEL MARATÓN ALPINO

 Los mejores corredores de montaña de España y parte del extranjero han pasado por esta prueba en sus 26 años de historia. Y es que la cita ha sido varias veces Campeonato y Copa de España de la FEDME, ganándose el reconocimiento nacional e internacional. Como siempre, los que terminen esta nueva edición de la prueba recibirán el título de Superviviente.

 Además, acompañará al Maratón Alpino el Cross Alpino del Telégrafo, que cumple 21 ediciones y da la posibilidad a los que prefieren una distancia menor y más explosiva, disfrutando también de la Sierra de Guadarrama a lo largo de un recorrido de 19 kilómetros que discurren desde Cercedilla hacia los Siete Picos, de ahí al puerto de Navacerrada y regreso a la localidad madrileña. Esta prueba se celebra tradicionalmente en la tarde del sábado, como anticipo del Maratón Alpino.

HOKA SE UNE AL MÍTICO MARATÓN ALPINO MADRILEÑO

Organiza

A.D.Marathon

Maratón Alpino Madrileño

Patrocina