Maratón Alpino  | Cross Alpino  |  El tiempo  |   Contacta                                                                                                  Ir a principal 


Noticias

El comité olímpico premia a un "Tierra Trágame" por Tierra Trágame


Con motivo de los IV Premios Hazaña Deportiva MARCA, celebrados en el Auditorio de Las Rozas, el Comité Olímpico Español premió a nuestro compañero Miguel Caselles y a Juan Antonio Alegre, ‘Chinotto’, por las tres medallas que consiguieron como ‘Equipo Canarias’ en el Maratón del Polo Norte y el North Pole Bike Extrem.

 

Además otros deportistas del mundo de la aventura fueron galardonados por diferentes instituciones y empresas. Algunas de sus acciones deportivas quitan el hipo: -Travesía del Atlántico a remo por Andreu Mateu. -Las Siete Cumbres de los Siete Continentes por Rosa Fernández. -Travesía de Cádiz a Canarias en paramotor por Ramón Morillas. -Travesía a nado del Estrecho de Gibraltar por Daniel Vidal, a quien faltan ambos brazos. -Travesía a vela del Atlántico en solitario por Esperanza Pérez. -Camino de Santiago en bici en 24 horas por Julián Sanz. -Travesía ciclista de Pakistán, India y Nepal por Antonio Henares. -Escalada de la vía ‘Cechinel Nomine’ al Mont Blanc por Josune Bereciartu.

 

Grandes mitos del deporte español fueron parte del jurado, entre ellos, Miguel Induráin, Martín Fiz, Edurne Pasabán, Juanito Oiarzábal, Cesar Pérez de Tudela, Jordi Arcarons y Miguel de la Cuadra Salcedo.  

 

En el momento de recoger su galardón de manos del Ricardo Leiva, Director de Deportes del COE, Caselles y ‘Chinotto’ se dirigieron a los asistentes de la ceremonia reconociendo la iniciativa de MARCA por convocar unos premios que dan a conocer grandes acciones deportivas ‘diferentes’ a las de consumo masivo. Además recordaron las palabras con las que el presidente de Comité Olímpico Internacional se dirigió recientemente a la ONU: “El deporte tiene un papel vital que desempeñar en la construcción de un mundo mejor y mas pacífico. Porque ante todo el deporte reúne los principios que el Movimiento Olímpico más valora: educación, sostenibilidad, no discriminación, universalidad, humanismo y solidaridad”.

 

A la salida del acto, tanto Caselles como ‘Chinotto’ coincidieron en afirmar que los canapés y vinos servidos cumplieron con creces las expectativas de unas horas tan propicias para un avituallamiento colectivo. Mención a parte dedicaron al portento estético de las azafatas encargadas de coordinar a los asistentes… “Solo por la panorámica ha merecido la pena venir”, aseguraron. Ultimas noticias confirman que 'Chinotto' fracasó en un intento suicida por hacerse con el número telefónico de la morena de ojos verdes de recepción. Por contra, noticias sin confirmar informan de que Caselles sí logró arramblar con una bandeja repleta de sándwich mixtos aprovechando la confusión del momento.

 

¡FELICIDADES AMIGOS!

 


 Ir a principal