Maratón Alpino  |  Cross Alpino  |  El tiempo  |   Contacta                                                                                                  Ir a principal 


Nuestras Crónicas

I maratón por montaña de Borriol por Gregorio Rodríguez

 

Siempre que hay una prueba nueva nos entran ganas de apuntarnos y este año hemos conocido Borriol. Es un pequeño pueblo, a 8 kms de Castellón, que se volcó en este maratón, como lleva ya 9 ediciones de una prueba más corta, la Marxa a Peu.

El terreno era muy parecido a Marina Alta , alternando pistas y sendas, con bajadas técnicas y mucha “pujada” (subidas de la leche) , pasando por el parque natural del Desierto de Las Palmas, que nos dejó una profunda huella en nuestras arañadas piernas. El circuito estaba perfectamente marcado, con muchos voluntarios y unos avituallamientos perfectos. En las zonas más técnicas, como la bajada del coll de la Mola, habían puesto cuerdas fijas, que aunque no eran imprescindibles, venían de miedo para quitarse algún susto.

Raúl, a pesar de tener una contractura intercostal, hizo un comienzo conservador pero demostró la gran forma que tiene superando  a Adolfo Aguiló (de la selección catalana y 8º en el Campeonato de España 2006). Ezequiel Bellido (3º en la Marató y Mitja) viniendo desde atrás fue 3º. En féminas, Charo, corriendo como a ella le gusta, de menos a más, se impuso en la segunda media a dos atletas de la zona, Julia Reyes y Diana Tomás. Los demás llegamos en los puestos: 58/59 Jose Luis de Santos y Goyo  y 69 Javi Salazar; obteniendo el tercer puesto por equipos.

Terminamos reponiendo fuerzas con unos magníficos bocadillos y unos dulces muy ricos (imprescindible si vais probar la coca de chocolate).

Reportaje fotográfico de Gregorio Rodríguez
Clasificaciones
+ fotos en la web de la prueba
 


 Ir a principal