• 16/05/2019
    • Un MiniMAM para iniciar a los más pequeños en las carreras por montaña

    • El MiniMAM puede considerarse  la primera carrera infantil de montaña de la Comunidad de Madrid y una de las primeras de España. El Club Tierra Trágame la creó con el objetivo de iniciar a los más pequeños en las carreras por ontaña.

      El MiniMAM 2019 se celebrará el sábado 8 de junio con la colaboración del Ayuntamiento de Cercedilla y en el entorno de esta localidad serrana.

      Sobre un circuito de entre 1 y 6 kilómetros de longitud, los pequeños correrán sobre un terreno que combina senderos, pistas de tierra y hasta un cruce de arroyo. Niños y niñas de edades que oscilan entre los 3 y los 14 años podrán disfrutar de una divertida prueba que organizará como siempre elclub Tierra Trágame y que servirá de gran telonera del Cross Alpino del Telégrafo que se disputará a continuación, y del Maratón Alpino Madrileño que se celebra al día siguiente, y que harán de Cercedilla la capital madrileña del Trail Running durante ese fin de semana del 8 y 9 de junio.

       

      Medallas para todos

      El MiniMAM no es una prueba competitiva, por lo que todos sus participantes recibirán un obsequio y una medalla y la entrega de obsequios tampoco se realiza en un podio. Es una manera de fomentar el deporte dentro del espíritu olímpico.

      El recorrido está balizado con cinta de color vivo y habrá personas en cruces y puestos de control. En cada categoría (Chupetín, Alevín, Infantil…) habrá un “corredor escoba” que velará por el normal seguimiento del recorrido. Los corredores noveles pueden acudir a él en caso de presentarse alguna incidencia y  estará comunicado permanentemente con la zona de salida y meta.

       

      Familytrail: montaña en familia

      Además de las consabidas categorías de edad, se ha creado la  “Familytrail”, una categoría especial formada por equipos cuyo parentesco es adulto-menor. Ambos participantes deberán ir juntos todo el recorrido y llegar juntos a la meta para entrar en clasificación.

      Las inscripciones para el MiniMAM 2019 se pueden realizar en www.deporticket.com hasta el 27de mayo.

  • << Volver