• 14/06/2019
    • Entrenar y Limpiar. Compartir entreno y ayudar a recoger la basura

    • El Maratón Alpino Madrileño (MAM) y el Cross del Telégrafo repetimos un año más nuestro compromiso con el Medio Ambiente y nuestras montañas con una jornada de carrea y limpieza.

      El club Tierra Trágame y sus eventos fueron pioneros en la puesta en marcha de medidas para proteger la naturaleza y cuidar el medio ambiente como los cupos de participación, la eliminación de los vasos, el traslado de salida/meta a un núcleo urbano,…Las medidas puestas en marcha por ejemplo el pasado fin de semana con motivo del MiniMAM, el Cross del Telégrafo y el MAM fueron enormes. Los mismos días de la prueba se procedió a revisar todo el recorrido e ir eliminado los materiales utilizados y lunes y martes se procedió de nuevo a limpiar lo que hubiera provocado la celebración de esos eventos e incluso, algo más.

      Pero no queremos quedarnos ahí. Nos comprometemos más aún y citamos a todos nuestros socios, a los participantes de nuestros eventos y a los hijos de muchos de ellos, simpatizantes o amigos a un entrenamiento conjunto de aproximadamente una hora y luego recogida de basura para dejar aquello como debería de ESTAR SIEMPRE.

      La cita es el Sábado 15 de junio a las 9:30 horas en el aparcamiento del Puerto de Navacerrada. Os esperamos a TODOS. Confirmad vuestra presencia en: info@maratonalpino.com. Daremos un detalle por la asistencia, y por supuesto un refrigerio.

      Y si vamos acompañados de los más jóvenes, mejor aún, pues les iremos mentalizando de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente y el proteger los espacios naturales de nuestro país, y de todo el mundo, Será una mañana para limpiar, pero sobre todo, para CONCIENCIAR. Y demostraremos una vez más que los corredores de montaña somos quienes más nos esforzamos en el cuidado de los entornos, de los espacios que a veces transitamos corriendo, y otras muchas veces paseando o en familia.

      No te quedes en casa el sábado. Comprométete con la NATURALEZA. Limpiemos lo que lamentablemente muchos ensucian.

       

      • Convocatoria: Jornada de entrenamiento de carreras por montaña y limpieza del Puerto de Navacerrada
      • Día: sábado 15 de junio
      • Hora: 9:30 horas

      Lugar: aparcamiento del Puerto de Navacerrada

  • << Volver