• 07/03/2019
    • Emily Davis

    • Emily Davis: Correr por la montaña te exige enfocar en el camino donde estés  y con esa concentración puedes olvidarte de todo”. “No sabía el recorrido muy bien y durante los últimos 10 kilómetros pensaba que me perdería”.

      Nacida en Cincinnati, Ohio, Emily, la vencedora del MAM 2019 reside en España desde 2015. Probó casi todos los deportes como tenis, natación, wakeboard, esquiar, correr, surf, patinaje sobre hielo, baseball, baloncesto, gimnasio deportivo ... pero su pasión  era el fútbol,  el “soccer” en EEUU.  Siempre fue “muy competitiva y sabía que se me daba bien el deporte. Y siempre quería hacer más y ganar a mis amigos”.

      Curioso conocer que Emilly Nunca viví ni siquiera cerca de las montañas. Así que cuando nos mudamos a Madrid, y vi las montañas por primera vez, recuerdo que le dije a mi marido: tengo que estar allí de una u otra manera ”. El mismo año de su llegada nuestro país se produce su primera prueba de montaña. Fue el  Trail de la Fabada, en Navalagamella.; Madrid. “Me encantó!!

      Cuando la preguntamos sobre que le más le gusta, lo que la atrae de correr por la montaña, su respuestas es un alegato mitad filosófico, mitad espiritual y muy curioso: “Correr por la montaña te exige enfocar en el camino donde estés  y con esa concentración puedes olvidarte de todo y rellenar la mente con energía positiva. Para mí es un poco religioso. La  respiración, un pájaro, mi perro trotando a mi lado, no hay más ruido, y mientras, puedes trabajar con el ruido que llevas en la cabeza. Doy mis gracias a dios y me aclara las cosas que no tengo resueltas. Correr por la montaña es una forma de relajarme y reflexionar”

      La ganadora del MAM en 2018 al igual que sucedió en hombres con Fernando Sánchez, era debutante en la prueba. Y esa victoria estuvo a punto de no producirse, y no por ningún lance de carrera, sino: Es gracioso. Fue mi primer MAM. Solo quería participar en la carrera que tiene fama de ser muy exigente. Hasta la recogida de dorsales cuando recibí mi número con mi nombre, no supe quela podrá hacer.  Llevaba años oyendo que chula es esta carrera e  incluso mis hijos ya han corrido el miniMAM dos veces en los años anteriores. No sabía el recorrido muy bien y durante los últimos 10 kilómetros pensaba que me perdería. Cruzar la meta fue un alivio y maravilloso a la vez. No me perdí, llegué antes de la tormenta y lo más inesperado, gané. No pude dejar de sonreír.  Es una carrera en la que no falta nada. Vistas espectaculares, desnivel, agua, tramos muy técnicos, tramos donde puedes volar ... un poco de todo ... y sobre todo, muy dura. Es todo lo que buscamos los amantes de trail running!!!

      La preguntamos acerca de donde ha situado el caracteristico y pesado trofeo que se entrega a los vencedores del MAM y El premio es genial y duerme al lado de la chimenea en el salón. Se genera mucha conversación”.  En 2019 repetirá y al preguntarla si con alguna pretensión especial, afirma:  “Con ninguna ... me encantó la carrera y por supuesto la voy a repetir, pero estoy peleando contra la tendinitis en los dos tendones del Aquiles, así que el reto es llegar, disfrutar y poder estar con mis amigos”.

      Sin embargo si que parece que algo ha cambiado en su preparación de cara al 2019:“Siii, intento incorporar mas cross training y noto que me viene muy bien entrenar otras cosas  y no machacar el cuerpo con tanto ejercicio de impacto. Me gusta montar en bici por el campo, hago unas sesiones de fuerza, y aunque son las peores cosas del mundo, de vez en cuando hago una sesión de series en la pista. No puedo salir tanto al monte como me gustaría con el tema de los tendones”.

      Conocedores de la cifra de 33 mujeres inscritas la pedimos algún consejo para las debutantes:Si! Que conozcan el recorrido para que corran con confianza y sin miedo de perderse”  Parece que lo de perderse es una obsesión en Emily. Nuestra lo es lo de la presencia femenina que aunque crece, no quizás lo que debiera y en ese sentido ella cree que  es cuestión de “Tiempo. Solo es una cuestión de tiempo. Llevo poco  corriendo y se nota el número de las mujeres va subiendo cada año. Es muy difícil negar lo bonito que es correr por la montaña, y una vez lo has probado ... imposible no engancharse”

      Preguntada acerca de sus carreras favoritas: .”Soy una novata y me quedan muchas carreras por hacer ... Me apasiona el GTP, y he corrido la TP 65 los últimos dos años. El año que viene quiero hacer el Cainejo, porque la zona me parece súper chula y quiero hacer una en Andalucía.  Con la lesión no tengo mucho programado este año.  Correré unas en casa: el Maratón de Boston y el de Nueva York con familia y amigos. Sueño con participar en la UTMB, Transvulcania, Aneto-Posets, y la Leadville Trail en Colorado”.

      Su sueño ahora es hacer más y más carreras de montaña pero en ningún caso olvida su pasión por el soccer.No puedo dejar mi pasión para el fútbol. Paso todos los fines de semana en un campo de fútbol con los niños. También juego tenis y esquío lo máximo que pueda”.

  • << Volver